Cuenca en tres días

Cuenca una ciudad pintoresca conocida por sus casas colgadas la cual nos ha sorprendido mucho! Aquí os dejamos un itinerario para explorar Cuenca en tres días.

CUENCA

Nosotros llegamos el viernes por la noche y fuimos directos a Grotte a cenar. Un restaurante dentro de una cueva, un increíble sitio, la comida exquisita y el trato inmejorable!

Para dormir fuimos a casa de Pilar en Valdecabras, un encanto de mujer, muy atenta en todo momento y nos recomendó diferentes sitios.

Primer día en Cuenca

Empezamos con rutitas:

  1. Los Callejones de las Majadas un paraje natural similar a la Ciudad encantada, pero este es gratis y mucho más tranquilo ya que tiene menos turismo. Tiene formaciones rocosas causadas por la erosión, es un sitio perfecto para empezar el día con una buena caminata de una horita.

  2. Nacimiento del Río Cuervo un lugar donde nace el río formando cascadas y piscinas naturales. Es un recorrido fácil de unos 30 minutos.

  3. Cascada del Molino de la Chorrera una caminata de 15 minutitos para ver las vistas y la cascada del río Júcar.

    Después comimos en el pueblo de Uña, ya que por la tarde queríamos hacer otra ruta.

  4. El sendero del Escalerón y la Raya es una de las rutas más emblemáticas, es una ruta circular con vistas panorámicas a todo el embalse  y un perfecto lugar para observar buitres y águilas. Tiene una duración de unas 3 horas y es una ruta moderada, empieza con una subida y luego ya es más llano.

    Para cenar fuimos al hostal Ciudad Encantada y allí pudimos ver a Ciervos y zorros. Una gran experiencia!

Segundo día en Cuenca

Seguimos con las rutas:

  1. El Ventano del Diablo es uno de los miradores que ofrece unas vistas impresionantes del río Júcar. Además puedes hacer escalada y otros deportes de aventura como el piragüismo y el barranquismo.

  2. Las Torcas de Palancares un impresionante paraje natural famoso por sus formaciones geológicas. Hay varias rutas circulares de senderismo señalizadas al inicio las cuales te permiten recorrer las torcas y disfrutar del paisaje. Nosotros hicimos la ruta de 3h apta para todos los niveles. También podéis ver el pino candelabro y el pino abuelo :)

    Después fuimos a comer a la venta de los montes, un restaurante que tiene dos menús muy completos la verdad y podrás salir rodando de tanto comer!!

    Seguimos con las rutas:

  3. Lagunas de la Cañada del Hoyo son un conjunto de siete lagunas las cuales son conocidas por sus aguas cristalinas y variados colores. Hay cuatro que son privadas a las que no pudimos entrar, ya que estaba cerrado. La ruta es fácil y está bien señalizado.

  4. La Balsa esta cascada es una impresionante formación natural, un perfecto lugar para relajarte y disfrutar de sus aguas cristalinas y el entorno natural.

  5. Cascada el Pozo de la Horca, en Cañete que es conocido por su cascada y entorno.

Tercer día en Cuenca

Para el último día por Cuenca hicimos un freetour donde pudimos ver el casco histórico de Cuenca.

El recorrido fue:

  • Plaza Mayor

  • Iglesia de San Miguel

  • Plaza la Merced

  • Torre de Mangana

  • Plaza del Carmen

  • Calle Alfonso VIII

  • Los Rascacielos de Cuenca

  • Casas Colgadas de Cuenca

  • Puente de San Pablo

  • Palacio Episcopal - Obispado de Cuenca

Luego fuimos a comer al Torreón, todo un acierto y exquisito!! Nos encantó. Con esto dimos por finalizada nuestra escapada a Cuenca y con ganas de volver pronto para ver aquellos sitios que nos han quedado pendientes.

¡Descubre aquí las mejores tarjetas para viajar con algunos descuentos y con trucos propios!